NASA paga casi 18 mil dólares si te quedas en cama todo el día

Su intención era estudiar la presión que sufren los ojos de los astronautas en misiones espaciales

Redacción/CDMX

Con el objetivo de estudiar los efectos de la microgravedad en el cuerpo humano, la NASA ha realizado un estudio desde 1960 en el que se somete a un individuo a estar dormido y acostado por largos periodos de tiempo.

Las personas que deseen participar en estos estudios tienen que estar sanos, limpios de cualquier droga, consumo de alcohol, nicotina o cafeína.

Tener un peso acorde a su estatura y no sufrir de problemas del corazón o de otros órganos.

Uno de los ejemplos de este estudio, es el de Andrew Iwanicki en 2014. Él estuvo postrado en una cama por 80 días y recibió un pago de 18 mil dólares.

Años mas tarde, la NASA replicó el experimento, en esa ocasión, convocaron a 12 voluntarios que pasaron 30 días en reposo.

Su intención era estudiar la presión que sufren los ojos de los astronautas en misiones espaciales.

En 2019, sesenta voluntarios recibieron 19 mil dólares por realizar un estudio similar durante 60 días.

Iwanicki declaró que participar en el estudio no es muy agradable pues contaba con un horario de sueño reglamentado, no se le permitía tener siestas.

No tenía privacidad más que para orinar o defecar, se bañaba sobre la cama, solo pudo recibir visitas una sola vez en todo el tiempo del estudio, además, los investigadores eran extremadamente estrictos con el cumplimiento de las normas.  

También comentó que él sabía que no sería una experiencia agradable, pero lo consideró como una oportunidad para ganar una buena cantidad de dinero.

Por el momento se desconoce si se volverá a hacer algún experimento de este tipo.

(Con información de FayerWayer)