¿Quién es Liz Truss? La nueva primera ministra de Reino Unido

Redacción/CDMX

Liz Truss, quien fuera ministra de Exteriores de Reino Unido hasta el pasado martes, se convirtió en la nueva primera ministra de Reino Unido, sucediendo a Boris Johnson.

La nueva líder nació el 26 de julio de 1975 en una familia que ella misma describe como “a la izquierda del laborismo”  sus padres, un profesor de matemáticas y una enfermera defensora del desarme nuclear, a los que acompañaba a las manifestaciones cuando era niña, creció en regiones del Reino Unido como Escocia y el norte de Inglaterra, los cuales normalmente no votaban por los conservadores.

A diferencia de sus compañeros del gabinete Truss fue a una escuela publica para después ganarse un lugar en la Universidad de Oxford en donde fue miembro activo de los Demócratas Liberales donde mostraba firmes opiniones políticas

Después de una década trabajando en el sector privado para empresas como Shell, se enfocó en su pasión como concejala en el sureste de Londres para después ser diputada en el año 2010

En el 2012 empezó su carrera entrando al gobierno pasando por varias secretarías como en Educación para después pasar a la de Medio Ambiente del 2014 al 2016.

Fue la primera mujer ministra de justicia y después secretaria jefe del Tesoro.

Mientras más se acercaba al poder las personas se cuestionaban como sería Truss como primera ministra.

Hizo campañas para liderar las agencias más conservadoras. Hizo compromisos para reducir los impuestos, romper las regulaciones de la Unión Europea y alentar el crecimiento en el sector privado bajando los impuestos de sociedades.

Tendrá que lidera al país en su peor crisis de costo de vida, ya que la inflación esta en un máximo de 40 años, las facturas de energía aumentaran posiblemente miles de libras al año y se ha pronosticado que Reino Unido entrara en recesión antes de que acabe el año.

A pesar de todas las intenciones de Truss se hará cargo de un partido desgarrado por luchas y sufrimiento durante una crisis de costos que ocurrió durante la vigilancia de los conservadores, así que tendrá como objetivo lograr que su partido sea elegible en las próximas elecciones después de década y media en el poder.

(Con información de CNN)