Redacción/CDMX
No dormir suficientes horas es un problema que puede desencadenar afecciones de salud como: enfermedades cardiovasculares, depresión, diabetes y obesidad.
Es de vital importancia darle el descanso necesario a nuestro cuerpo, según expertos del Hospital Huston Methodist la cantidad de horas ideal de sueño varia dependiendo la edad de cada persona.
- Recién nacidos: hasta 3 meses de edad, 14-17 horas, (incluyendo siestas)
- Infantes: de 4 a 12 meses, 12-16 horas (incluyendo siestas)
- Niños pequeños: 1-2 años 11-14 horas (incluyendo siestas)
- Niños en edad preescolar: 3-5 años, 10-13 horas (incluyendo siestas)
- Niños en edad escolar: 6-12 años, 9-12 horas
- Adolescentes: 13-18 años, 8-10 horas.
- Adultos: 18-60 años: mínimo 7 horas
- Adultos mayores: 61-64 años, 7-9 horas.
- 65 años en adelante, 7-8 horas
Es importante tomar en cuenta que existen trastornos como el insomnio, la narcolepsia y la apnea del sueño que pueden impedir que las personas logren un descanso completo, además, cada cuerpo es distinto por lo que si se sufre de estos problemas es vital recibir tratamiento de parte un profesional de la salud.
La Fundación Nacional del Sueño de los Estados Unidos recomienda tener una rutina de sueño para mejorar nuestro descanso, en la que podemos incluir: tener una hora programada para dormir y despertar todos los días.
Regular el consumo de café, azúcares e irritantes antes de dormir, evitar tener siestas de mas de media hora y hacer ejercicio diariamente.
(Con información de MILENIO)