Giménez Cacho y Network triunfan en los premios de periodistas teatrales

Redacción/CDMX

A través de una ceremonia virtual se celebró la 38 entrega de los premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales (ATP) donde se anunciaron a los 24 ganadores que son galardonados desde hace 40 años.

Network es una obra producida por Tina Galindo, Claudio Carrera y Alejandro Gou, ganó: Mejor obra 2020-2022 y su protagonista Daniel Giménez Cacho ganó como Mejor actor.

Como Mejor actriz, Itatí Cantoral fue premiada por “Sola en la oscuridad” de Morris Gilbert; Como Mejor obra de comedia, “Locas de remate”; Mejor obra de comedia, “Cien metros cuadrados o el inconveniente” con Jacqueline Andere.

También, como Mejor actriz en comedia musical Lisset en “Fiebre de sábado por la noche” de Gerardo Quiroz.

Además, como Mejor actor en comedia musical a Juan Pablo Martínez en “Aladdín” .

En estas cuatro décadas hemos sido testigos de cambios suscitados en la sociedad y en el país. Recientemente, el covid-19, cambios económicos, no siempre para bien, el teatro tiene etapas buenas y con la pandemia fue el medio más afectado, pero siempre existen verdaderos Quijotes que aman el arte y por eso estamos trabajando arduamente.

Seguimos en el empeño para que el pueblo, además de disfrutar, de divertirse, se eduque y aprenda, dijo Humberto Morales, vicepresidente de la ATP.

La ceremonia contó con tres musicales en vivo: interpretando Volver volver, la cantante Laura Cortes, Un cuadro musical de Cats y Eugenio Montessoro y Andrés Naime con un homenaje a Marcos Villafán.

Así como felicitaciones a la ATP por parte del primer actor y comediante Sergio Corona, Ignacio López Tarso y Juan Ignacio Aranda.

(Con información de El Sol de México)