El sonido latinoamericano se empodera a través de sus artistas con la compilación «Hot Line x Veneno»

La compilación Hot Line es uno de los grandes lanzamientos de finales de este verano. Con una curaduría femenina proveniente de distintos lugares de nuestro continente

Andrés Pereda / Ciudad de México

Con subgéneros de la música electrónica que van desde el ambient / noise, pasando por el trance, techno e inclusive el dream pop, se estrenó la compilación Hot Line a través del sello mexicano Veneno, con artistas de diferentes latitudes de Latinoamérica entre las que se destacan: Blueccomand, Deenia, Glo My, Les Freetangas, Re Parra y Rompiste mis Flores.

Dicho material llega con un mensaje de empoderamiento a las mujeres artistas y productoras de la escena de la música electrónica underground latinoamericana, que históricamente ha sido dominada por el género masculino.

Uno de los objetivos es unificar al talento femenino en una sola voz y así hacer ruido dentro de la comunidad artística con la misión de trascender a través de su talento y expresión sonora.

El compilado rompe con muchos paradigmas, tanto en estructura como en diseño sonoro, es dinámico y puede ir desde los cuatro cuartos, a los breaks, es arriesgado pues llega al punto de experimentar con diferentes subgéneros en un solo track y eso es lo que me gusta de la música electrónica, siempre evoluciona, siempre se experimenta al momento de producir, siempre sonará al futuro.

Desde mi perspectiva, es un indispensable que estaremos escuchando durante este fin de año en las pistas de baile latinoamericanas.

¿Qué esperas para escucharlo?