EU se prepara para peores pandemias que la del covid-19

Un informe detalla la necesidad de inversión importante para investigación y desarrollo básico de vacunas, medicamentos y los implementos

Redacción/CDMX

Funcionarios de salud de la Casa Blanca han advertido que se tiene que preparar para nuevas pandemias que pueden ser mucho más peligrosas que el covid-19.

En un informe que trata de prevenir los futuros brotes, para lo cual es necesario que el Congreso asigne dinero para tener los fondos necesarios y combatir estas amenazas.

“Por asombrosas que hayan sido las pérdidas de los últimos, casi tres años, el covid-19 fue una pandemia moderada”, mencionaron.

Los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades (CDC) se están encargando de aprender de lo sucedido con esta pandemia para así estar preparados junto con otra oficina gubernamental para coordinar las respuestas ante estas emergencias sanitarias.

“El gobierno de EU debe aprovechar el momento para transformar sus capacidades científicas en preparación para la creciente frecuencia de amenazas biológicas en el horizonte” dijeron.

El informe detalla la necesidad de una inversión importante para investigación y desarrollo básico de vacunas, medicamentos y los implementos necesarios para dar diagnósticos certero.

Sin financiamiento, el grupo de trabajo ha servido principalmente como un organismo de coordinación.

La revisión detalla una serie de programas como departamentos de Salud, Defensa y Energía, así como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

(Con información de El Financiero)