¿Cuánto covid exhalas cuando estás contagiado?

Redacción/CDMX

De acuerdo a la investigación Evolution of SARS-CoV-2 Shedding in Exhaled Breath Aerosols encontró que las personas contagiadas con las variantes de covid alfa, delta y ómicron portan mayor cantidad de virus.

John Volckens, ingeniero de salud pública en Colorado State, dijo “Esta investigación mostró que las tres variantes que ganaron la carrera de la infección… salen del cuerpo de manera más eficiente cuando las personas hablan o gritan que las primeras cepas del coronavirus”.

La variante más contagiosa registrada es ómicron, ya que las partículas de la infección salen con más eficiencia cuando las personas portadoras hablan o gritan.

El estudio consistió en reunir a 93 personas a medidos del 2020 e inicios del 2022, todas infectadas con covid con las variantes alfa, delta y ómicron, estos últimos ya contaban con la vacuna antes de contagiarse.

Durante 30 minutos las personas tuvieron que gritar y cantar frente a un aparato en forma de cono, donde también tosieron y estornudaron, esta máquina reunió todas las partículas que exhalaban.

Se encontró que las personas portadoras de alfa, delta y ómicron emitieron más ARN viral al exhalar al contener cinco veces más la cantidad de virus a comparación con la primera cepa de la pandemia.

(Con información de El Financiero)