Residencia No System, un nuevo espacio para el arte y la música

Ubicada en el corazón de la colonia San Rafael, la Residencia No System tiene como objetivo ser un espacio emblemático para el arte en sus distintas expresiones

Andrés Pereda / Ciudad de México

La residencia No System es un inmueble ubicado en el número 32 de la calle Joaquín García Icazbalceta en la colonia San Rafael. y es gestionado por 3 colectivos de la escena artística de la Ciudad de México: Conformado por Daniel Solano, Miguel Islas, Emilio Ancira y Eduardo Legazpi, todos pertenecientes a distintas disciplinas del arte, como la música.

El proyecto No System nace en el 2018, con el objetivo de organizar eventos con gran calidad técnica y creatividad artística, a lo largo del tiempo, se han  dedicado a la producción, organización, planeación, logística y renta de equipo, creando lazos entre el arte y la tecnología, para brindar experiencias audiovisuales innovadoras que despierten la inquietud e inviten al público a crear y cuestionar las diferentes expresiones artísticas.

Daniel Solano, perteneciente al colectivo No System y al sello Anti materia sonora, afirmó que “La Ciudad de México ha evolucionado favorablemente para la escena artística, para la escena club, para la noche, los lineups cada día son más parejos, la ciudad ha revolucionado para dar apertura a diferentes artistas, colectivos y creativos”.

Todos los días nacen artistas, productores y nuevos proyectos que buscan un espacio para crear, desarrollarse y generar comunidad, es por eso que la residencia No System busca ser un parteaguas en el desarrollo artístico de productores, DJ, artistas plásticos, artistas del tatuaje, así como una institución para la promoción del arte en general.

Próximamente se van a exponer trabajos de pintores, fotógrafos e inclusive se harán tardes de cine en la azotea de la residencia.

“Estamos de manteles largos porque inauguramos este espacio físico, es un gran sueño ya que tenemos la idea de convertirlo en un centro cultural, y también tenemos planeado impartir cursos y muchas cosas más, así que toda la gente es bienvenida, queremos impulsar al talento y artistas independientes que no tienen un espacio” platicó a Noticias 22, Eduardo Legazpi mejor conocido como “Primordial Om” La convocatoria está abierta para cualquier creador que quiera exponer, trabajar, producir o aprender y mejorar sus habilidades de producción, y Djing.