Todo listo para el 1er festival de teatro ¡Hecho en Querétaro!

Arranca el lunes 25 de julio con una obra de la compañía Barón negro

Redacción/Ciudad de México

El 25 de julio, el Teatro Helénico será sede del 1er. festival de teatro ¡Hecho en Querétaro!, el cuál propone consolidar una plataforma de encuentro y exhibición para artistas escénicos profesionales.
Querétaro es una de las entidades que en los últimos años se ha distinguido por desplegar una oferta escénica de alta calidad, indagando en novedosos lenguajes teatrales para proponer conceptos de puestas en escena innovadoras. Mediante el 1er. festival de teatro ¡Hecho en Querétaro! el público de la Ciudad de México apreciará una parte del vasto repertorio escénico que se gesta en esa entidad. 

A continuación, se describe el contenido de la programación:

El silencio de los viajeros de la compañía el Barón negro, laboratorio escénico, esta obra muestra un deseo, un miedo y, sobre todo, la esperanza de un futuro mejor. Esta puesta en escena le enseña al público a reconocer el corazón de un ser humano que solo busca ser feliz.  Con funciones el lunes 25 y martes 26 de julio, a las 20:00 horas.

Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas. Esta es una reinvención del clásico de Lope de Vega. Se trata de un espectáculo trepidante que cuenta la historia de Fuenteovejuna desde un punto de vista actual. Este montaje corre por la cuenta de La oveja negra y se llevará a cabo el miércoles 27 y el jueves 28 de julio, a las 20:00 horas.

Odio la maldita narraturgia. Esta pieza de La gaviota teatro es una divertida e inteligente comedia que se adentra en la delirante vida de algunos actores y dramaturgos disidentes, quienes llevan a cabo una revolución en contra de los narraturgos, a los cuales culpan de sus desdichas. Se presentará el viernes 29, a las 20:00 horas, y el sábado 30 de julio, a las 19:00 horas.

Desarrollar y ejecutar proyectos de impacto nacional es uno de los objetivos que el Centro Cultural Helénico ha trazado en consonancia con los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México; para capitalizar esta misión, se ha trabajado de la mano con diversas instituciones culturales del país. Iniciativas como esta se traducen en un modelo eficaz hacia una movilidad práctica de saberes escénicos.