Teatro Helénico trae una propuesta para toda la familia

Una caótica historia donde a través de la música e imaginación, nos recuerda el poder de la gente para cambiar lo que no está bien.

Redacción/Ciudad de México

En un país chiquito donde las personas aman los dulces, existe un presidente que usa un abrigo muy largo con 117 bolsillos en los que guarda cosas extremadamente importantes. En el bolsillo cerca de su corazón vive Genaro III, un pequeño hámster que algunas veces es adorable, mientras que otras es caprichoso y gruñón. Genaro es muy importante, pues es el secretario particular del presidente, así como el encargado de ayudarlo a relajarse y tomar buenas decisiones. Así que cuando Genaro huye, el presidente cae en crisis, situación que amenaza con afectar a todo el país; solo Ruy, un niño muy aplicado, y Romina, su astuta hermana menor, podrán ayudarlo a encontrar a Genaro y evitar que su hogar se quede sin dulces.

Basado en un cuento homónimo de Juan Villoro, adaptado por Saúl Enríquez, bajo la dirección de Paula Zelaya Cervantes y desarrollado por Once Once Producciones, El hámster del presidente es una mágica, divertidísima y caótica puesta en escena llena de baile, música, imaginación y pequeñas mascotas, que nos invita a ser empáticos, levantar la voz ante las injusticias y nos recuerda nuestro poder para cambiar las cosas que no están bien. La obra, que cuenta con las actuaciones de Amanda Farah, Hamlet Ramírez, Salomón Saldaña e Isabella Vázquez, es una forma fresca para promover desde la infancia, el interés por transformar para mejor nuestras comunidades.

“Es una analogía del poder político que tienen la familia, las niñas y los niños. Familia y política son dos palabras que normalmente no se tocan, pero es en la familia donde se construyen y fundamentan los ideales de un país. A través de una divertida metáfora que involucra a un hámster, una familia es capaz de convencer a un país de elegir mejor a sus políticos. ¿Sería nuestra familia capaz de tal hazaña?”. palabras de Saúl Hernández.

Adéntrate en esta intrigante aventura. El hámster del presidente se presentará sábados y domingos a las 13 horas, y podrá disfrutarse hasta el 11 de septiempre en el Teatro Helénico. Consulta la cartelera en la página del recinto para conocer más detalles