La novia del feeling se despide de los escenarios

Cartagena ha sido la ciudad elegida para este inicio de gira

Redacción/España

Omara Portuondo inició el pasado 19 de julio su gira de despedida de los escenarios en La Mar de Músicas. La bailarina estrella del cabaret Tropicana, quien vive para el bolero, el danzón o la habanera, en febrero de este 2022 anunció que se despedía de los escenarios con una gira mundial, nombrada “Vida”.

Portuondo, nacida en la Habana, es una de las grandes exponentes de la música tradicional de la isla caribeña, su larga carrera comenzó en 1945 como bailarina del famoso cabaré habanero Tropicana, pero fue en la canción donde encontró su espacio a partir de la edad de oro de la música tradicional de su país.

«En 2019 nos anunciaron que Omara se retiraba y la trajimos al festival de jazz, pero Portuondo es mucha Portuondo, y todavía le han quedado fuerzas para hacer su última gran gira mundial. Cuando nos enteramos en febrero, ya teníamos el festival programado, pero no hemos tenido dudas de que se incorpore a la programación una vez que ha habido el hueco» declaró el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana.

Cartagena ha sido la ciudad elegida para este inicio, porque precisamente Cartagena es la ciudad que más veces la ha acogido en España, dentro de su festival, La Mar de Músicas. Desde que pisará por primera vez este festival en 1998 han sido numerosas las ocasiones en las que se ha presentado ante el público cartagenero, el cual le otorgo su premio en 2014.