Alistan la tercera edición del Festival Urtex

Se incluirán alrededor de 40 actividades y 250 músicos invitados

Rodrigo Peredo/Ciudad de México

El sello discográfico Urtext Digital Classics celebró en 2020 su vigésimo quinto aniversario. Un cuarto de siglo no es poca cosa, donde confluyen diferentes géneros y el elenco de la casa disquera fundada y dirigida por Marissa Canales.

“Tenemos un diálogo de casi 400 títulos que se dice fácil, pero es un montón de música maravillosa, porque tenemos la gran fortuna de tener el elenco conformado por lo más ganado de los actores de la música en México.” Declaró la productora musical.

Tras dos ediciones exitosas, el festival regresará este año con una programación variopinta donde se incluyen alrededor de 40 actividades y 250 músicos invitados, entre ellos Gabriela Ortiz, Enrico Chapela y Felipe Pérez Santiago. Además de mesas de diálogo y conferencias, también se realizarán dos homenajes; uno a Mario Lavista a un año de su fallecimiento y otro al pianista Edison Quintana.

“Va a recibir la Presea Ángela Peralta al Mérito Musical que otorga Urtext a un músico sobresaliente como es el caso de una trayectoria sobresaliente como esel caso de nuestro querido Edison” Afirmó Canales.

Por si fuera poco, la Orquesta Urtex, bajo la batuta de José Areán, ofrecerá dos conciertos especiales: por un lado, la soprano Jessica Rivera interpretará las Canciones populares españolas de Manuel M. Ponce. La tercera edición del Festival se realizará del 1 al 4 de diciembre en el Museo Franz Mayer, El Colegio Nacional y el Museo Interactivo de Economía (MIDE).