México iniciará vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años

Este 16 de junio inicia el registro de vacunación; se aplicará Pfizer

Ireli Vázquez / Ciudad de México

Esta mañana, en conferencia de prensa el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó a la población que la última fase de vacunación contra Covid-19 en México correspondiente a niños y niñas de 5 a 11 dará inicio con el registro de los menores en la página https://mivacuna.salud.gob.mx a partir de este jueves 16 de junio de 2022.

«[…] Terminamos ya con la sexta etapa —personas de 12 a 17 años— y está todavía en curso, pero ahora vamos a abrir la última, que son niñas y niños de 5 a 11 años de edad», explicó López-Gatell.

Asimismo, informó que la vacuna que se aplicará será de la farmacéutica Pfizer, «ya se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer, para la vacuna Pfizer-BioNTec. Vamos a adquirir alrededor de 8 millones de dosis que nos permitirán iniciar este proceso de vacunación».

El protocolo que utilizará la Secretaría de Salud para la aplicación de la vacuna se dará por municipios, y se hará dentro de instalaciones convencionales de salud, así como en unidades temporales y otras unidades especiales. «Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio, no será simultaneo en todo el país», informó.

El registro se realizará como en otras ocasiones: se pedirá ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor que se va a vacunar, posteriormente se pedirá seleccionar la opción para confirmar y continuar con el proceso. Después se solicitará ingresar la entidad federativa, municipio, código postal, teléfonos de contacto y un correo electrónico.

«Hay que registrarse, eso ayuda muchísimo a la programación logística de los operativos municipales», afirmó el funcionario.

Imagen de portada obtenida del Diario Milenio.