Promueven la importancia de la conservación del patrimonio edificado de México a través de la exposición ‘Patrimonio artístico de México. Imágenes y trazos’

Esta muestra reúne ejemplos de planos históricos, acompañados de fotografías de inmuebles emblemáticos

Karen Rivera / Ciudad de México

Una selección de planos históricos y fotografías de inmuebles con valor estético relevante integran la exposición Patrimonio artístico de México. Imágenes y trazos, que busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la conservación de las edificaciones que, por su estilística, innovación, técnica y materiales de construcción, forman parte de la identidad cultural mexicana.

«Son 20 inmuebles los que se seleccionaron en todo el país, entre los más relevantes está el Palacio Federal de Monterrey, la Escuela Nacional de Maestros, el Hospital de Manzanillo, el Palacio de Bellas Artes, el Inmueble del Molino del Rey», mencionó Pablo Israel Escalona, director de la Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal.

La muestra es posible gracias a una sinergia entre el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, juntos muestran las imágenes de los recintos históricos acompañados por los planos que los delinearon. A los inmuebles mencionados se suman otros como la columna de la Independencia y el Monumento a la Revolución.

«Con esta exposición podemos ver como estaban el Monumento a la Revolución y cómo está actualmente, recordarán que fue motivo de una intervención hace un par de años donde se rescató la cúpula y se pudo rescatar la plaza también», agregó.

Patrimonio artístico de México. Imágenes y trazos se podrá visitar hasta el 22 de junio en la Galería del Centro de Patrimonio Inmobiliario Federal.