Todo listo para el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo de CDMX

Karen Rivera / Ciudad de México

Ya está todo preparado para que Silvio Rodríguez, el hombre que conmueve a mujeres y hombres con sus versos y melodías, el músico que cree en la razón del equilibrio y en la esperanza, se presente de manera gratuita este viernes 10 de junio en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, en un concierto bañado de trova romántica y rebelde.

«Silvio es un símbolo de las luchas y movimientos sociales de América Latina, sus letras de denuncia sobre justicia, sobre visibilización de muchas de las cosas y problemáticas que nos han unido como latinoamericanos, es muy importante en ese sentido», explicó en entrevista Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la Ciudad de México.

Después de ochos años de no presentarse en la capital mexicana, el cantautor originario de San Antonio de los Baños, Cuba, regresa para ofrecer un recital con temas como Canto Arena, La Maza y El Necio.

El concierto comenzará a las 19:30 horas con Vivir Quintana y Silvio se presentará alrededor de las 21:00 horas, que tendrá una duración aproximada de dos horas, es decir se espera que termine antes de la media noche.

«Está el dispositivo de Gobierno, de Protección Civil, todo eso está como siempre planchado. Todos los metros y los accesos van a estar libres, pueden llegar por cualquiera de ellos, recomendamos llegar por transporte público, porque como saben el centro se colapsa; recomendamos llevar impermeable también, porque puede que llueva un poquito», agregó.

La invitación es también a tomar las medidas sanitarias pertinentes.