‘No se mata la verdad. El peligro de ser periodista en México’, por Canal 22

Redacción / Ciudad de México

En conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, este martes 7 de junio a las 22:00 horas, Canal 22 transmitirá el documental No se mata la verdad. El peligro de ser periodista en México del periodista Témoris Grecko, por la señal 22.1; este material audiovisual documenta la violencia perpetrada contra el gremio entre los años 2015 a 2017 en México.

Luego de ser secuestrado y liberado durante su estancia en Siria como corresponsal de guerra, Témoris Grecko regresó a México y se encontró con un escenario desolador para el periodismo: cientos de profesionales de la comunicación eran víctimas de uno de los periodos más duros y oscuros para la labor de investigación y la libertad de expresión en los últimos años.

En este documental dirigido por Coizta Grecko, el periodista agrupa los casos ocurridos de 2015 a 2017, a través de todo el territorio mexicano, desde Tijuana hasta el Caribe, e indaga en los hechos, como los asesinatos de Moisés Sánchez, Rubén Espinosa, Miroslava Breach y Javier Valdez; las zonas de silencio en la frontera con Estados Unidos, donde los narcotraficantes ejercen el poder; y las persecuciones lanzadas por los gobiernos federal y local en turno contra Carmen Aristegui, Pedro Canché y Luces del Siglo.

No se mata la verdad. El peligro de ser periodista en México, también se podrá ver en línea a través www.canal22.org.mx, y tendrá retransmisión a la medianoche por la señal 22.2.