‘Elías Rizo Arquitectos’, arquitectura para todos

Revitalizar la arquitectura moderna y todo lo que implica, es lo que la editorial Arquine muestra a través del trabajo monográfico del estudio Elías Rizo Arquitectos, proyecto originario de la ciudad de Guadalajara

Irei Vázquez / Ciudad de México

Desde su creación en 1996, el estudio Elías Rizo Arquitectos (ER-A), —radicado en Guadalajara, México— se ha comprometido con sus clientes y con todas las personas que han sido testigos de su trabajo, pues sus obras responden a la voluntad de revitalización de la arquitectura moderna, eludiendo retornos historicistas y enlazando, también, con la tradición de la vivienda moderna unifamiliar.

Y aunque el fundador de este estudio fue Elías, y poco tiempo después a él se uniera su hermano Alejandro, ellos saben y tiene la convicción que le trabajo en equipo es lo más valioso e importante.

Muestra de esto, es el libro monográfico que, a veintiséis años de su creación, ER-A presenta a través de la editorial Arquine.

«Lo que teníamos claro como despacho era siempre entregar todo, ya fuera un encargo pequeño o grande, afortunadamente, ese buen resultado de hacer las cosas bien y hacerla con muchísimo cariño y profesionalismo nos fue dando más encargos de otras dimensiones, más complejos, y todo se ha dado así, afortunadamente el libro y la monografía es algo que nos llena de gusto y orgullo, porque es el resultado de muchos años de esfuerzo y muchos años de trabajo», expresó a Noticias 22 Digital, Alejandro Rizo, director del área de diseño en ER-A.

A través de 372 páginas, ER-A muestra una selección de 19 obras en el que se reúnen casas unifamiliares, departamentos y oficinas; en donde los planos y las fotografías dejan al descubierto los paisajes que rodean las construcciones, llevándonos por un viaje transitorio al diseño de interiores y algunos secretos que guardan sus trabajos.

«La arquitectura que el libro muestra y de la cual estamos muy orgullosos, refleja también a nuestros clientes porque el trabajo que nosotros hacemos no podría hacerse si no hubiera esta química buena relación entre el cliente».

«Hace 10 años no imaginábamos tener una monografía en Arquine. Para nosotros es muy gratificante y satisfactorio ahora estar trabajando con ellos. Que Arquine nos publique, nos puede dar la certeza de que estamos haciendo las cosas bien», afirmó Alejandro Rizo.

Este trabajo editorial se puede encontrar dentro del sitio oficial de la editorial Arquine.