Comienza la 26ª edición del Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual

El Festival inaugurará con la película Efímera del director Mariano García, este 8 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza

Julio López / Ciudad de México

El Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual celebra su vigésima sexta edición con decenas de actividades y la proyección de 100 películas.

«Estamos regresado a esta maravillosa estación del año, volviendo a la época natural, al mes del orgullo y lo hacemos en grande, a pesar de los recortes presupuestales, a pesar de los problemas aquí estamos de nuevo», dijo para Noticia 22, Arturo Castellán, director del Festiva Mix.

La ceremonia de inauguración se realizará en el Teatro de la Ciudad Esperanza el próximo 8 de junio con la proyección de la película Efímera del director Mariano García.

«En esencia es la historia de amor entre dos chavas adolescentes. Es una historia que trata el amor desde esa perspectiva adolescente, tierna, inocente, el primer amor, sin ningún tapujo de ningún tipo, sin que el hecho de que sean dos chavas implique mayores cosas», explicó el cineasta Luis Mariano García.

El país invitado de honor es Alemania y de este lugar también son los dos homenajeados. Se trata del programador Michael Stütz, del Festival de Cine de Berlín y de la directora de cine Monika Treut, directora del documental No lo hice por amor estrenado en 1997, que retrata la vida de Eva Norvind.

«La mamá de la actriz Nailea Norvind, que en su momento fue una vedette muy importante y que generó un problema diplomático en México, fue corrida del país por hablar de anticoncepción y a partir de eso ella decide buscar sus propias raíces y su propio interés en la sexualidad», afirmó Castellán.

Por tercer año consecutivo Canal 22 se suma como sede virtual del Festival Mix con la presentación de largometrajes como Díscolos de David Dávila, Peyote de Omar Sarabia y Viviana Rocco, yo trans de Daniel Reyes.

Imagen de portada: ©Efímera / Mariano García