Anuncian vacunación contra Covid-19 para todos los niños mayores de 12 años

Redacción / Ciudad de México

Esta mañana en conferencia de prensa, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que comenzará el proceso de vacunación contra Covid-19 a menores desde los 12 años de edad.

El funcionario sanitario explico que a partir de este jueves 28 de abril se abrirá el registro para que comience a protegerse a este sector de la población, mediante la página de internet: mivacuna.salud.gob.mx.

«No solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también todos los niños y niñas sanos de 12 años en adelante, ya van a ser disponibles las vacunas para que las reciban», señaló López-Gatell.

«Se abre el registro para la vacunación universal de niñas y niños de 12 años en adelante sin comorbilidades. […] Invitamos a padres, madres y tutores a ingresar los datos de las personas menores», informó.

El registro se realizará como en otras ocasiones: se pedirá ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor que se va vacunar, posteriormente se pedirá seleccionar la opción para confirmar y continuar con el proceso. Después se solicitará ingresar la entidad federativa, municipio, código postal, teléfonos de contacto y un correo electrónico.

Imagen de portada: ©Cuartoscuro