Murió la actriz Raquel Pankowsky

Redacción / Ciudad de México 

La actriz y comediante Raquel Pankowsky falleció a los 69 años. La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer su muerte a través de sus redes sociales: «A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias».

Asimismo, la Coordinación Nacional de Teatro también se expresó a través de redes sociales: «La Coordinación Nacional de Teatro lamenta el sensible fallecimiento de la primera actriz, Raquel Pankowsky, quien destacó con una amplia trayectoria en cine, televisión y teatro. Enviamos sinceras condolencias a toda su familia y seres queridos», se puede leer. 

Raquel Pankowsky nació el 10 de julio de 1952 en la Ciudad de México, y comenzó en la actuación cuando estaba en el bachillerato.

De acuerdo a la página de Cartelera de Teatro, su primer acercamiento a las artes fue como extra en la producción teatral Un sombrero llenó de lluvia, donde conoció a Luis Gimeno, quien era el director de la escuela de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) , y que la alentó para que estudiara actuación.

En el teatro participó en obras como Humo, amo y cosas peores (2010), El chofer y la Sra. Daisy (2013), Los Locos Adams (2015), El secuestro de la Cuquis (2015) y Maduras, solteras y desesperadas (2018-2019).

En 2005, Pankowsky  participó en la comedia televisiva, El privilegio de mandar, donde interpretó a Martha Sahagún, la esposa del ex presidente Vicente Fox Quezada, actuación que le abrió muchas puertas en su carrera.

Con información de: El Financiero, Quién, Cartelera de Teatro y El Informador