A pesar de esto la Feria está dispuesta a aceptar a escritores rusos independientes y sobre todo, llevará a cabo conversaciones con instituciones culturales de Ucrania
Redacción / Ciudad de México
La Feria del libro de Fráncfort, una de las ferias más importantes del mundo, puso en pausa la colaboración con las instituciones editoriales y culturales rusas, pero a cambio dio la bienvenida a todos los escritores independientes. Esto a raíz del conflicto que Rusia mantiene con Ucrania.
No es el primer evento de lectores que ha rechazado a las instituciones o inclusive a los autores rusos, ya el pasado 9 de marzo la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara vetó al escritor de ‘Crimen y Castigo’, Fiódor Dostoievsky, por la misma causa: la guerra.
El director de la Feria del Libro de Fráncfort, Jürgen Boos, dijo para la agencia EFE que «la Feria del Libro lleva a cabo conversaciones con instituciones culturales en Ucrania y en los estados Bálticos para apoyar a Ucrania».
Este año España funge como programa cultural invitado bajo el lema: España Creatividad Desbordante. El objetivo es promover las letras hispanas y así reafirmar su lugar en la historia.
De acuerdo con El Universal, este programa cultural incluye múltiples actividades culturales en Fráncfort y por toda Alemania.
Con información de: EFE y El Universal.