Finaliza la primera edición del Festival Luminous

A través de un encuentro de arte multimedia, tecnologías interactivas y pláticas, es que se llevaron a cabo las actividades de la primera edición del Festival

Andrés Pereda / Ciudad de México 

La primera edición del Festival Luminous, se llevó a cabo la semana pasada con una serie de ponencias con diferentes temáticas como: el diseño sonoro, inteligencia artificial, arte multimedia, arte inmersivo, entre otras temáticas, ligadas a las experiencias tecnológicas en festivales, exposiciones y arte en general.

Artistas como Concepción Huerta, Ana María Blinova, Crystal Jow, Josué Ibáñez, entre otros, llevaron su conocimiento a este encuentro multimedia tanto de manera presencial como virtual.

El cierre se llevó a cabo el pasado viernes 18 de marzo, entre un ambiente festivo los espectadores llenaron la locación para presenciar los actos en vivo de música electrónica de: CNDSD, Mabe Fratti, Concepción Huerta, Irma Ruiseñor y Paperworks. Apoyados con visuales e instalaciones inmersivas de Z. Vektor, San Joserra y el mismo estudio INTUS.

El encargado de iniciar el evento fue Paperworks, con un estilo electrónico ligado fuertemente al Inteligent Dance Music (IDM). Posteriormente vino Concepción Huerta con su sello particular narrativo basándose en el diseño sonoro, quien tocó en compañía de la artista Mabe Fratti su nuevo álbum Estática. 

CNDSD llegó posteriormente, con un set en vivo que cautivó de una manera relajante, pero, preparando al público que en ese momento todavía se encontraba sentado en la pista de baile para la siguiente artista, Irma Ruiseñor; quien cerró con fuerza y con su gran talento una noche luminosa.

En palabras de uno de los asistentes el evento fue «una experiencia diferente, la fusión audiovisual es muy buena, el espacio y el concepto aún más. Me la pasé increíble».

Una propuesta única que refuerza el apoyo a toda la comunidad de artistas multimedia y que impulsa nuevo talento.

Sin lugar a duda cada día más público está interesado en nuevas experiencias auditivas, e inclusive a nuevas corrientes en las artes. Estaremos pendientes de la próxima edición.

Todas las imágenes: ©Marco Antonio Cano Reséndiz