La Fonoteca Nacional obtiene el registro ‘Memoria del Mundo 2021’ gracias al acervo sonoro de Álvaro Gálvez y Fuentes «El Bachiller»

Todos estos registros son de vital importancia histórica para nuestro país ya que reflejan la mirada de escritores, periodistas, músicos, artistas y fotógrafos de distintas épocas

Redacción / Ciudad de México

La Fonoteca Nacional obtuvo el Registro Memoria del Mundo México gracias al Legado Sonoro de Álvaro Gálvez y Fuentes, 1950-1975. Este reconocimiento fue dado por el Comité Mexicano de Memoria del Mundo (CMMM), programa creado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

«La distinción, ratifica el valor histórico del fondo Álvaro Gálvez y Fuentes, conformado por 581 documentos analógicos» dijo Pável Granados director de la Fonoteca Nacional, asimismo, reconoció la enorme importancia del “Bachiller” como pionero del periodismo sonoro en México y como documentalista que grabó voces fundamentales de su tiempo en registros únicos. 

La ceremonia se llevó a cabo el jueves 17 de marzo y se entregaron reconocimientos a 11 instituciones que preservan acervos de valor universal excepcional y que en 2021 quedaron inscritos en el Registro Nacional de Memoria del Mundo. Se trata de colecciones documentales, sonoras y fotográficas.

Todos estos registros son de vital importancia histórica para nuestro país ya que reflejan la mirada de escritores, periodistas, músicos, artistas y fotógrafos de distintas épocas.