La zona arqueológica de Teotihuacan permanecerá abierta al público

El público podrá asisitir los días 19, 20 y 21 de marzo en un horario de 07:00 a 17:00 horas, siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud

Redacción / Ciudad de México 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que la Zona Arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, estará abierta al público los días 19, 20 y 21 de marzo. 

La zona estará abierta en un horario de 7:00 a 17:00 horas; el cierre de taquillas y último acceso a las personas será hasta las 16:30 horas.

Por otro lado, afirmó que el sábado 19 estarán en funcionamiento las cinco puertas; el domingo 20 y lunes 21 sólo abrirán las puertas 1, 2, 3 y 5.

Con esta apertura, ya suman 138 las zonas arqueológicas que, a lo largo y ancho del país, estarán dispuestas a la visita pública para este equinoccio, lo cual es «una muestra de la diversidad y riqueza cultural y patrimonial de México», mencionó la institución. 

Asimismo, afirmó que en el acceso a las zonas arqueológicas se aplicará gel antibacterial y se tomará la temperatura, así como la revisión del uso obligatorio y adecuado del cubrebocas; además se pedirá mantener la sana distancia de 1.50 metros entre visitantes durante el recorrido.

Por otro lado, hizo la invitación a las y los visitantes a cuidar de su salud con los implementos adicionales que considere, y abstenerse de ir si se presentan síntomas.

Con información de: Secretaría de Cultura