Concepción Huerta, en la constante búsqueda de nuevas narrativas a través del sonido

En el marco de la primera edición del Festival Luminous, este viernes se estrena su EP, ‘Estática’, en colaboración con la artista experimental Mabe Fratti

Andrés Pereda / Ciudad de México

En el marco de la primera edición del Festival Luminous presentado por el estudio interactivo de diseño INTUS, se llevaron a cabo varias ponencias acerca del arte inmersivo y digital, una de ellas fue Técnicas de Sonido. Formatos y Narrativas, impartido por la artista multifacética Concepción Huerta. Compartiendo así su experiencia con los sintetizadores, la cinta de los cassetes y el sonido en general.

«Imaginen el sonido a través del “no sonido” y usen su creatividad para crear narrativas, historias, mundos, espacios a través todo lo que nos rodea y comuniquen su mensaje con las infinitas posibilidades que nos brinda el diseño sonoro», afirmó en una de las tantas lecciones de dicha cátedra.

A partir de estos conceptos, es que Concepción, ha ido puliendo su práctica creativa en los medios visuales y siempre enfocada hacia el diseño sonoro. Creando texturas, armonías, sonidos que nos transportan a géneros experimentales de la música electrónica como el noise y el ambient.

Su trayectoria es sólida y ha colaborado para sellos independientes mexicanos como Vorágine. Además se ha presentado en festivales como el  MUTEK, haciendo siempre actos análogos en vivo. 

Este viernes se estrena su EP, Estática, en colaboración con Mabe Fratti. El sonido se basa en profundas texturas de ambient, coros, y por supuesto melódicas y relajantes notas del violonchelo de Fratti.

Sin duda, Concepción, es una artista que debe de estar en el radar musical, ya que siempre está en constante búsqueda de un sonido cada vez más vanguardista, experimental y  difícil de olvidar.

El Festival Luminous, termina este viernes 18 de marzo con los actos en vivo de CNDSD, Concepción Huerta & Mabe Fratti, Irma Ruiseñor, Paperworks y el arte en los visuales de San Joserra, Z. Vektor y por supuesto del estudio INTUS. 

El evento comienza a las 19:00 horas, en José, C.J. Enrique Pestalozzi 35, Piedad Narvarte, Benito Juárez, 03000 de la Ciudad de México. Los boletos todavía se pueden conseguir en el sitio web de Boletia o en taquilla.

Imagen de portada: Musexplat