Así se ve la primera foto del super telescopio James Webb

«No solo ves la estrella y los picos de la difracción de la estrella, sino que también ves otras estrellas en el campo», mencionó Lee Feinberg ingeniero de la NASA

Redacción / Ciudad de México

El super telescopio James Web ya envió su primera imagen unificada después de una exitosa fase de alineación y calibración de los lentes y espejos. 

Esta etapa fue «crítica» ya que toda la misión dependía de que se lograra hacer una buena calibración para poder mantener operativo dicho telescopio. Gracias a todo este trabajo es que pudo capturar su primera imagen de las estrellas, iniciando con el pie derecho la misión del James Webb en un trabajo conjunto por parte de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA), la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense con el objetivo de sustituir a los telescopios Hubble y Spitzer.

Según el portal de la BBC, «la agencia advierte que aún faltan meses de trabajo para que el telescopio pueda ser declarado operativo y entregue la nueva visión del cosmos». 

El ingeniero de la NASA, Lee Feinberg, describió como «fenomenal» la emisión de la primera imagen enfocada correctamente. 

«No solo ves la estrella y los picos de la difracción de la estrella, sino que también ves otras estrellas en el campo que están ceñidamente enfocadas, tal como esperamos, y todo tipo de otras estructuras interesantes en el fondo», le dijo Feinberg a la prensa, de acuerdo al mismo medio.

Imagen de portada: ©NASA