La FIL Guadalajara abre la convocatoria para el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2022

Redacción / Ciudad de México

Por medio de sus redes sociales, la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, anunció la convocatoria para el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2022, en la que pueden participar escritoras de cualquier nacionalidad, con una novela publicada originalmente en español entre enero de 2021 y abril de 2022. El galardón está dotado con diez mil dólares estadounidenses.

Dentro de los requisitos, se menciona que la novela debe tener una extensión mínima de 120 páginas y un tiraje mínimo de mil ejemplares. Las obras podrán ser presentadas por cualquier institución cultural, educativa y editorial, o por la propia escritora interesada. Y no podrán participar las obras que hayan concursado en ediciones anteriores del Premio.

«El Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz es un reconocimiento al trabajo literario de las mujeres en el mundo hispano instituido en 1993, que premia a la autora de una novela publicada originalmente en español. El Premio Sor Juana fue concebido y bautizado por la escritora nicaragüense Milagros Palma. Se ideó para ser entregado al término del IV Simposium Internacional de Crítica Literaria y Escritura de Mujeres de América Latina, que se realizó en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en 1993. Después de esa primera entrega, el premio quedó integrado a las actividades de la Feria y ha sido otorgado cada año, con excepción de 2000, cuando se declaró desierto», explica la FIL Guadalajara en su página oficial.

La recepción de las candidaturas concluye el día 30 de abril de 2022. Sólo participarán las obras recibidas hasta esta fecha y aquellas cuyo sello postal sea de fecha anterior al 16 de abril y que lleguen antes del 14 de mayo de 2022.

Si deseas conocer más sobre la convocatoria, puedes entrar a su página oficial.

Imagen de portada: FIL Guadalajara