Canal 22 estrena la serie de cápsulas ‘Cartografía feminista’, conceptos clave del feminismo

Una serie de microprogramas, en los que mujeres, activistas feministas y miembros de las comunidades LGBTTTIQ+ explican conceptos claves del feminismo y otros movimientos sociales de la diversidad sexual

Redacción / Ciudad de México

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Canal 22 estrenó: Cartografía feminista. Una serie de microprogramas coproducidos en conjunto con televisoras públicas y culturales de Latinoamérica a través de la Red TAL, en los que mujeres, activistas feministas y miembros de las comunidades LGBTTTIQ+ explican conceptos claves del feminismo y otros movimientos sociales de la diversidad sexual.

Según informó la Secretaría de Cultura, cada episodio cubrirá un término específico con el objetivo de formar un vasto glosario. Nociones como sororidad, misoginia, empoderamiento o interseccionalidad, son algunos de los que se plantean, para informar a personas que apenas se adentran en estos temas, o para reforzar y clarificar a las personas que ya están más involucradas en los mismos.

Las transmisiones, comenzaron este 8 de marzo. Y de lunes a viernes — al terminar el programa Debate 22—  se podrán observar estas capsulas. El martes 8 comenzaron con la académica especialista en estudios de género, Hortensia Moreno, quien abordó el tema de Lenguaje incluyente; y la doctora Aimée Vega, abordará la violencia a través de medios digitales, el este miércoles 9.

Asimismo, las capsulas, se podrán ver el mismo día, en las redes sociales de la televisora.

En ese orden participan María Lara Bertolini, que hablará del concepto de Soberanía travesti; Vanesa Sileyl de Tareas de cuidado; Rocío Castro Fernández de Nuevas masculinidades;  Macarena Ramírez del Síndrome de la impostora; Jessica Marjane de Transfobia; Puta, por Natalia Lane; Sara Valenzuela de Sororidad; Empoderamiento por Zitlali Chino Castillo; Karen Orosio de Feminismo de inclusión; Liliana Pechené de Empoderamiento; Daniela Meneses Ramírez de Misoginia; Marta Lucía Mora Cárdenas de Machismo; Epistemologías feministas por Gisela Giamberardino; Alejandra Ortiz Alarcón de Infancias trans; Manu Castillo Soro de Género fluido; Clara Attardo de Educación Sexual Integral (ESI); y Sandra Hoyos de Interseccionalidad.