Vuelven las noches de ‘Me canso ganso’ a Canal 22

El programa conducido por Fernando Rivera Calderón, regresa este 17 de febrero y se transmitirá todos los jueves a las 21:30 horas por la señal 22.1

Rodrigo Peredo / Ciudad de México

El programa más emplumado de la televisión mexicana regresa a la pantalla de Canal 22 con grandes invitados de la escena cultural y bajo la conducción del juglar cósmico, Fernando Rivera Calderón. Me Canso Ganso, en su sexta temporada, propone un nuevo viaje creativo a través de la música, el humor, noticias del mundo artístico y muchas sorpresas más.

«La primera sorpresa es que hay una sexta temporada, también nosotros no sabíamos que iba a suceder y bueno; la noticia nos cayó de manera increíble. […] El programa conserva la estructura que el público ya conoce, pero hicimos una nueva entrada del programa. Continúa nuestra colaboradora Tatiana Bailart, escritora, comunicadora con una sección que se llama La cuesta de la vida muy divertida y muy tremenda; también se incorpora al equipo Luisa Iglesias, locutora de la radio pública muy importante y además escritora y fanática del género de terror, del género oscuro que nos va a hacer una sección que se llama La Ouija de Luisa Iglesias», comentó en entrevista Fernando Rivera Calderón.

En el primer episodio de esta nueva temporada, Fernando Rivera Calderón y su equipo recibirán a la joven pianista María Hanneman y al académico y crítico de cine, Jorge Ayala Blanco, quien, a finales de enero, celebró sus 80 años de vida.

«Me encanta poder tener a una niña artista de 15 años y a un gran maestro de 80 años y ambos convivir en ese espacio siempre de diálogo, siempre de humor, siempre de reflexión y sobre todo de saber escuchar. […] Estamos muy emocionados y además es un programa que queremos mucho, que nos emociona, porque es un programa en medio de este país en el que estamos viviendo, en una polarización política y un debate muy intenso; nosotros tenemos un espacio para poder hablar de música, de poesía, de cine, de arte, de las cosas que, desde mi personal punto de vista, son las que realmente valen la pena. De las que realmente vale la pena hablar», agregó.

Esta aventura televisiva donde se exploran los confines del género magacín y que además ha sido laureada en los Premios TAL, podrá seguirse todos los jueves por la señal 22.1 de Canal 22 y a través de Facebook en punto de las 21:30 horas. Para el público hispano en Estados Unidos a través de la Señal Internacional a las 21:30 horas CT (horario central) y 19:30 PT (tiempo del Pacífico); y con horario diferido a las 23:30 horas por la señal 22.2; además, cuenta con retransmisiones los sábados por la noche y los domingos a las 19:30 horas.

Asimismo, después de su transmisión se podrá ver por el perfil de YouTube del Canal Cultural de México.

Con información de Secretaría de Cultura.