‘Conejo blanco, conejo rojo’: un experimento teatral

La obra de teatro presenta su nueva temporada; podrá verse en La Teatrería todos los miércoles a las 20:30 horas

Rodrigo Peredo / Ciudad de México

Conejo blanco, conejo rojo, es un experimento teatral escrito por el dramaturgo israelí Nassim Soleimanpour que no necesita de director, ni de ensayos, únicamente requiere de un actor en escena que jamás haya tenido contacto con el guion.

«Conejo blanco, conejo rojo es texto que tiene la peculiaridad que solamente se puede actuar si no lo has visto y si no lo has leído. Entonces la idea es que tú vayas al teatro junto con el actor o la actriz que se está enfrentando a este texto, y tengan una experiencia única e irrepetible en la que ninguno de los dos, va a saber de qué se trata el show. Es decir, yo tengo una función el 23 de febrero, el 23 de febrero yo me voy a despertar en la mañana y voy a decir “hoy tengo estreno y no sé ni de qué se trata”. Lo único que sé es que voy a llegar ese día y en el escenario me van a entregar un sobre en el que voy a hacer lo que se me pida en el sobre», explicó la actriz Monserrat Marañón.

Esta aventura escénica se ha traducido a más de 25 idiomas diferentes y la han representado grandes figuras del teatro y el cine mundial como Whoopi Goldberg, Stephen Rea, Nathan Lane, Kane Loach, entre otros. Para esta nueva temporada en La Teatrería se han contemplado las actuaciones de 14 intérpretes distintos.

«Esto es lo fantástico de las temporadas de Conejo blanco, conejo rojo, somos 14 actores y actrices, por eso tienen que ir a todas, porque va a estar por ejemplo Manuel Balbi, Anahí Allué, Valeria Vera. Lo padre es que uno no va a ver una obra y dice “ay, ya vi la obra, ya sé de qué se trata” ¡No!, porque aquí cada uno le va a dar una visión muy particular al texto. Por eso le digo al público que no se pueden perder de este espectáculo», agregó.

Conejo blanco, conejo rojo podrá verse en La Teatrería todos los miércoles a las 20:30 horas, hasta el 4 de mayo. Cada función tendrá un aforo máximo del 85%, por lo que sólo podrán entrar 100 personas. Los boletos pueden adquirirse directamente en taquilla o a través de la página de Ticketmaster.