‘El hoyo de la cerca’ gana el premio Pirámide de Oro a la mejor película en el 43 Festival Internacional de Cine de El Cairo

La cinta mexicana fue dirigida por Joaquín del Paso

Redacción / Cuidad de México

La cinta mexicana El hoyo de la cerca, dirigida por Joaquín del Paso, ganó el premio Pirámide de Oro a la mejor película en el 43 Festival Internacional de Cine de El Cairo (CIFF), que concluyó el domingo.

El largometraje de ficción de cien minutos cuenta una historia que tiene lugar en un campamento de verano en la campiña mexicana, donde los niños de una prestigiosa escuela privada reciben entrenamiento físico, moral y religioso para convertirse en la élite del mañana. Sin embargo, el descubrimiento de un misterioso hoyo en la cerca perimetral desencadena una serie de eventos inquietantes.

Joaquín del Paso / Imagen tomada de Cinema Tropical

Del Paso expresó que no esperaba «este gran premio», pues es su primera participación en el CIFF. «La película ha hecho conexión con la audiencia», dijo el mexicano sosteniendo el premio y expresando su esperanza de unirse a futuras ediciones del CIFF.

La Pirámide de Plata, premio especial del jurado al mejor director, fue otorgada a la italiana Laura Samani por Piccolo corpo. La Pirámide de Bronce, a la mejor primera o segunda cinta de un director, fue para Hong Seong-eun por Aloners.