«Intersecciones»

Obras de Tania Candiani, Ale de la Puente, Chavis Mármol, Viktor Martínez, Enrique Minjares Padilla y Raúl Cordero, se exhiben en Recinto Escandón

Redacción/Ciudad de México

La exposición Intersecciones. Seis aproximaciones a la física de lo posible, organizada por Yunque Fábrica de Arte como parte de su programa de extensión cultural del periodo 2020-2021, busca evocar los fenómenos físicos de la realidad actual en el contexto de la cultura humana y sus diferentes aspectos conceptuales; la mirada humana frente al fenómeno físico de la intersección y los diferentes códigos materiales que nos compromete con ella: todo suceso es resultado de una intersección, señala el comunicado de prensa que da a conocer su apertura este jueves 21 de octubre en Recinto Escandón.

La exhibición, que contará con obra de Tania Candiani, Ale de la Puente, Chavis Mármol, Viktor Martínez, Enrique Minjares Padilla y Raúl Cordero, fue curada por Luis Ramaggio, se inaugura este 21 de octubre a las 19 horas.

La necesidad de intersecciones humanas y la urgente búsqueda de diálogo entre la realidad y los que la habitamos, inevitablemente, es el motor de inspiración de esta exhibición interdisciplinaria y reflexiva en torno a la experimentación física y la evocación poética de los fenómenos de la posibilidad, interpretados desde la conceptualidad humana y sus diferentes lecturas. «Entender que toda posibilidad es una intersección en desarrollo, ayuda a volvernos menos distantes con el universo y sus voluntades volubles», afirma Luis Ramaggio, de acuerdo al comunicado antes citado.

Yunque Fábrica de Arte es un taller ubicado en la Colonia Roma que asesora y desarrolla proyectos que involucran técnicas manuales, maquinaria y tecnologías digitales e interactivas que entienden la importancia de ejercer un constante replanteamiento de la práctica artística y su implicación estética, involucrándose en todos los procesos creativos necesarios para su realización.

Visita esta muestra de miércoles a domingo, de 12 a 19 horas en Recinto Escandón, ubicado en Cerrada la Paz 15, en la Colonia Escandón de la Ciudad de México, a partir del 21 de octubre y hasta el 21 de noviembre de 2021.

Imagen de portada: Cortesía YunqueFábrica de Arte