«Noche de fuego» representará a México en los próximos premios Oscar

Además, la cinta Los lobos, de Samuel Kishi, representará al país en la próxima edición de los premios Goya 

Redacción / Ciudad de México

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) decidió que la cinta de Tatiana Huezo, Noche de fuego, siga el proceso para clasificar en la categoría de Mejor Película Extranjera en la próxima entrega de los Premios Oscar.

Noche de fuego destacó entre otras cinco películas que también buscaban representar a nuestro país: El diablo entre las piernas, de Arturo Ripstein; Los lobos, de Samuel Kishi; Sin señas particulares, de Fernanda Valadez; Una película de policías, de Alonso Ruizpalacios;y Selva trágica, de Yulene Olaizola.

Es importante recordar que la cinta ya obtuvo la Mención especial de Una cierta mirada en el pasado festival de Cannes y el premio a la Mejor película de la sección Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián. 

De acuerdo con el diario Forbes, la película ha sido destacada por la crítica especializada quien quedó sorprendido por la mirada que la directora plantea ante la figura de las mujeres que crecen inmersas en un mundo de violencia y guerra contra el narcotráfico en México. 

Es así como la cinta buscará obtener el segundo Oscar dentro de la categoría a Mejor película extranjera para el cine mexicano después de Roma, de Alfonso Cuarón.

Por otra parte, la AMACC eligió a la cinta Los lobos, de Samuel Kishi para que represente al país en la próxima edición de los premios Goya.