Canal 22 presenta una programación especial Rumbo al Ariel

Del 10 al 24 de septiembre podrás ver lo mejor del cortometraje en el marco de la 63 Entrega del Premio Ariel; el sábado 25 de septiembre se darán a conocer a los ganadores

Redacción / Ciudad de México

El Canal Cultural de México exhibirá en su pantalla los proyectos nominados en la edición 2021 del Ariel, en las categorías de cortometraje de animación, documental y ficción todos los viernes de este mes.  

Las transmisiones inician este viernes 10 de septiembre con los cortometrajes de animaciónA la cabeza, de Andrea Santiago; El desfile de los ausentes, de Marcos Almada Rivero; La casa de la memoria, de Sofía Rosales Arreola; Un juguete de madera soñó con barcos de papel, de Mauricio Hernández Serrano; y Un peluche espacial, de Jesús Sebastián Jaime Oviedo.   

Boca de culebra, de Adriana Otero Puerto; Están en algún sitio, de Pablo Tamez Sierra; La felicidad en la que vivo, Carlos Morales; No seré la vida de mi recuerdo, de Isabela Ripoll; y Tu’un Savi, de Uriel López España, pertenecientes a los cortometrajes documentales, se transmiten el 17 de septiembre.   

Y finalmente, el viernes 24 de septiembre, se presentan los cortometrajes de ficción Arreglo napolitano, de Rodrigo Ruiz Patterson; Asoleadas, de Nadia Ayala Tabachnik; Bisho, Pablo Giles; El día comenzó ayer, Julián Hernández; Wheels, de Roberto Fiesco. 

Para cerrar esta programación especial, el sábado 25 de septiembre, a partir de las 21 horas, se darán a conocer a los ganadores de la 63 Entrega del Premio Ariel, que se otorga a lo mejor del cine en México y al terminar se transmitirá un programa especial al respecto. 

El anuncio de ganadores se dará a conocer en vivo a través de la señal 22.1 de Canal 22, por streaming en www.canal22.org.mx y por Facebook live en la cuenta de la televisora (@Canal22México), así como de la AMACC (@academiacinemx).  

Imagen: Boca de culebra