La CDMX vuelve a semáforo rojo a partir del lunes

Junto con Colima, Guerrero, Jalisco, Nuevo León y Nayarit, retrocede en el semáforo epidemiológico a partir del 9 y hasta el 22 de agosto; quince estados más están en naranja y nueve en amarillo

Redacción / Ciudad de México

La Secretaría de Salud dio a conocer que junto con Sinaloa que ya se encontraba en el máximo nivel de riesgo epidemiológico, la Ciudad de México, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero retrocedieron a semáforo rojo por covid-19.

También se dio a conocer que la variante Delta provocó el 90% de los casos en la Ciudad de México y que en las últimas horas se registraron más de 21 mil nuevos casos de covid-19.

Desde que inició la pandemia y hasta el día de hoy, en México ha habido 2 millones 944 mil 226 casos totales de covid-19 y 243 mil 733 defunciones.

Hasta ahora la única entidad que no se encuentra en riesgo alto por covid es Chiapas que ya lleva varios meses en semáforo verde.

Un par de horas antes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum había anunciado que la ciudad permanecía en semáforo naranja; sin embargo, frente al anuncio de la Secretaría de Salud, éste ha cambiado.

Tal vez te puede interesar…