Paseo del Prado y del Buen Retiro, a la lista del Patrimonio Mundial

Un lugar representativo de la nueva concepción del espacio y el desarrollo urbano en el siglo XVIII

Redacción / Ciudad de México

Madrid entró a la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con dos lugares de la capital española.

España tiene 49 destinos incluidos en la Lista de Patrimonio Mundial y de acuerdo con la Unesco, el Paseo del Prado y del Buen Retiro es un lugar representativo de la nueva concepción del espacio y el desarrollo urbano que introdujo el régimen del despotismo imperante en el siglo XVIII.

También la Unesco hizo hincapié en que los elementos del sitio ilustran, en su conjunto, la aspiración al advenimiento de una sociedad utópica en la época del imperio español.

Además, los edificios dedicados a las artes y la ciencia fueron un factor para que los delegados de la Unesco decidieran reconocer, en la Lista de Patrimonio Mundial, al Paseo del Prado y del Buen Retiro como un espacio excepcional madrileño.

Por otro lado, la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco también reconoció a China Quanzhou, Emporio del mundo; el Templo Kakatiya Rudreshwara ubicado en India; y el Ferrocarril Transiraní en República Islámica de Irán.