FICTU, cara a cara

El Festival Internacional de Cine de Tulum, en su segunda edición, arranca el próximo 4 de agosto 

Redacción / Ciudad de México 

Con una propuesta que apuesta por el encuentro en medio de una tercera ola de covid-19 en el país, el FICTU llega a su segunda edición a realizarse del 4 al 8 de agosto con una selección que busca representar a multitud de voces, géneros y estilos del cine contemporáneo. 

Organizada en cuatro ejes —Hemisferio, Horizonte México, Pulsar y Sideral—, la selección integra cintas como A 200 metros (May Odeh-Palestina, Jordania, Catar, Suecia, Italia ), Las flores de la noche (Eduardo Esquivel y Omar Robles-México), Boy Meets Boy (Daniel Sánchez López, Lucía Sapelli-Alemania) y Wild Indian (Ed Yonaitis, Lyle Mitchell Corbine Jr.- EE.UU.).

En total 21 largometrajes y 3 cortometrajes que tendrán como sede diferentes espacios de Tulum al aire libre. Se tiene programada una función especial de Selva trágica de Yulene Olaizola y una selección de cortos realizados en Quintana Roo. 

Además, por primera vez se presentarán cintas dobladas al maya en una pantalla que itinerará en lugares como Chanchén, Hondzonot, San Juan de Dios y Francisco Uh May. 

Para conocer más acerca de esta edición puedes entrar a: https://fictu.com/programacion