Gobierno de México lanza Certificado de vacunación contra covid-19

A fin de facilitar los viajes a países donde piden vacunación contra covid-19; también, se abrió el registro para obtener la vacuna contra el virus para mayores de 18 años

Redacción / Ciudad de México

Este martes, a través de conferencia de prensa, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que todas las personas que cuenten con el esquema de vacunación completo de covid, pueden generar su Certificado de Vacunación COVID-19. Un documento avalado por el Gobierno de México, el cual acredita que las personas han sido inmunizadas.

«Si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunada y con qué vacuna y en qué fechas, aquí está el certificado», indicó López-Gatell.

La página para tramitar este certificado es cv.covid.salud.gob.mx, donde se solicita la Clave Única de Registro de Población (CURP) para registrarse.

Este certificado oficial puede servir para viajar a países con restricciones de viaje por la pandemia, entre otros propósitos, indicó el subsecretario.

El documento cuenta con un código QR que puede ser escaneado por autoridades migratorias o de otro tipo para acceder a información en tiempo real, añadió.

Abren registro para recibir vacuna COVID para mayores de 18 años

El registro para recibir la vacuna COVID-19 ya inició para las personas mayores de 18 años o más, informó la Secretaría de Salud.

La página de Mi Vacuna ya está disponible para aquelles que entren en este rango de edad que deseen aplicarse la vacuna contra el coronavirus, para lo cual solamente se les pedirá la CURP.