La Marcha del Orgullo LGBTTTI+ será digital

A través de su cuenta oficial de Twitter se ha dado a conocer la forma en que ocurrirá la marcha en la Ciudad de México este año

Redacción / Ciudad de México

Con los hashtags #ResistenciaYUnidad y #LoRadicalEsLaEmpatía se mueve en redes sociales la información de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de este 2021 que se realizará el próximo 26 de junio en modo digital.

Aunque el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México está, desde el pasado 7 de junio, en verde, se ha señalado que aún no existen las condiciones necesarias para llevar la edición XLIII en formato presencial. Es por ello que este 2021 se transmitirá por YouTube.

La edición 43 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+, Frente al desamparo: Resistencia y unidad, lo radical es la empatía, iniciará a las 12 horas y se prevé que el evento dure diez horas. En un comunicado emitido por su comité organizador se ha señalado que contará con la participación de «personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, talento musical que en su gran mayoría son poblaciones LGBTTTI+, personas aliadas al movimiento organizaciones de la sociedad civil, embajadas de otros países en México y un sinfín de representantes de la diversidad sexual y de género».

La transmisión en vivo será a través de las páginas 11:11 Oficial, Diverso Comité y Marcha del Orgullo Guadalajara y a través del canal de YouTube: Marcha LGBTI CDMX .

Algunas organizaciones también han planeado realizar su marcha presencial el próximo 26 de junio a las 12 horas desde el Ángel de la Independencia, siguiendo las medidas de prevención de contagios de COVID-19. Sin embargo el comité apeló a no hacer una presencial y así evitar contagios.