La Cineteca abre la primera sala OLED del mundo

Dentro de esta sala también se podrán realizar exposiciones artísticas y fotográficas, entre otras actividades

Redacción / Ciudad de México

La primera sala de cine Oled en todo el mundo ya se encuentra disponible en la Cineteca Nacional de México, y será de acceso gratuito. Esto fue posible gracias a un acuerdo firmado entre la Cineteca y LG Electronics, quienes crearon un espacio semiabierto, por ahora único a nivel mundial, que puede alojar hasta 24 personas que podrán disfrutar de diversas películas a través de una tecnología considerada como la de mayor calidad en pantallas y audio.

Pero eso no es todo, ya que en esta sala, además de ofrecer funciones de cine, también estará disponible para exposiciones artísticas y fotográficas, entre otras actividades.

Esta sala de cristal, la cual fue diseñada por ingenieros visuales, cuenta con un televisor LG OLED Evo, acompañado por una barra de sonido LG SNIIRG con Dolby Atmos, los cuales garantizarán a los visitantes una sensación de visualización cinematográfica profesional.

La Cineteca Nacional de México es uno de los archivos cinematográficos más importantes del mundo, con más de 17 mil títulos de obras cinematográficas en diversos soportes: nitrato, acetato, poliéster, y en diferentes formatos: 35, 16, 9.5, 8 y Súper 8mm., resguardados en el interior de sus bóvedas. Es, quizás, la Cineteca más grande del mundo ya que cuenta con once pantallas para exhibición; siete bóvedas de conservación; un espacio museístico; diez salas de cine; un foro al aire libre; una videoteca digital; un centro de documentación; un aula para clases presenciales; una librería; cuatro cafeterías; cuatro restaurantes y tres tiendas de souvenirs.


Con imágenes de: TechGames