La Ciudad de México, a semáforo verde

A partir de la próxima semana el semáforo epidemiológico vuelve a cambiar

Redacción / Ciudad de México

Por primera vez desde que inició la pandemia (oficialmente) en marzo del 2020, la Ciudad de México llegará a semáforo verde la semana que viene, el 7 de junio. Dos semanas atrás, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ya vislumbraba esta posibilidad. El anuncio lo hizo hoy en su conferencia de la tarde.

Aun cuando se llegó al nivel más bajo en esta escala que mide el riesgo epidemiológico, se seguirán implementado medidas sanitarias de seguridad y de sana distancia.

Pasar a semáforo verde significa que la ciudad ha alcanzado un nivel de ocupación hospitalaria menor del 50% y, al menos, un mes con ocupación baja estable. Lo que anunció hoy Sheinbaum.

Se sigue recomendando evitar lugares cerrados con poca ventilación, concurridos y contacto sin sana distancia.

El semáforo verde permite: retomar todas las actividades laborales, la apertura de espacios públicos de forma regular y que las niñas y niños puedan regresar a las escuelas. También, la apertura de bares, gimnasios y antros; la operación de restaurantes, hoteles, tiendas departamentales, asociaciones y organizaciones civiles y políticas, cines y teatros, peluquerías y estéticas, corporativos y oficinas de servicios privados, oficinas gubernamentales, servicios inmobiliarios, servicios religiosos, servicios recreativos y parques, entre otros. En el caso de las actividades en espacios cerrados, el aforo será del 60%.

Es indispensable, señalan las autoridades, que se sigan implementando todas las medidas de higiene ya conocidas por todos y el uso de cubrebocas.