COBERTIZO, promover e incentivar la producción artística

Un espacio que estructura dos programas a realizarse en Jilotepec, para artistas nacionales y extranjeros que fomenta acercamientos sensibles y la investigación y creación artística contemporánea

Redacción / Ciudad de México

COBERTIZO es una asociación sin fines de lucro que abrió sus puertas en 2019 con el objetivo de promover e incentivar la producción artística contemporánea en México dirigida a artistas visuales de todo el mundo y ofrece un espacio formal de producción creativa intensiva a través de su programa internacional.

Surge como una iniciativa familiar que responde a su profunda historia y relación con la localidad, Jilotepec, Estado de México, desde donde busca generar acercamientos sensibles en un ambiente de conciencia incluyente y responsable con los residentes, la comunidad y el medioambiente.

Se desarrolla a través de dos programas:

Programa Internacional de Producción Creativa de COBERTIZO busca generar acercamientos sensibles en un ambiente incluyente y responsable con los artistas, la comunidad y el medioambiente.

Residencia Nacional fomenta la investigación y el diálogo para el desarrollo o continuidad de proyectos creativos y está dirigida exclusivamente a artistas latinoamericanos o extranjeros que trabajen y radiquen en México.