La cinta de Leos Carax «Annette», marcará la apertura de Cannes

Además, la cinta protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard compite por la Palma de Oro

Redacción / Ciudad de México

Leos Carax es creador de una acotada, pero refinada filmografía que traza una línea narrativa a través de la exploración del amor en los tiempos modernos y cuya narración va de la mano, casi siempre, de su actor fetiche, Denis Levant, junto a quien va transitando por claroscuros en cada cinta. Ahora, Carax, nacido como Alexandre Cristoph Dupont, vuelve a las pantallas con la cinta Annette que inaugurará la edición 74 del Festival de Cannes que se realizará del 6 al 17 de julio.

Luego de Holy Motors (2012), Carax se mantuvo lejos por nueve años. Como ya mencionamos, el cineasta francés toma su tiempo entre cada proyecto. Entre Pola X (1999) y Holy Motors (2012) dejó pasar trece años. Ahora, la espera fue menor. Con Annette, marca otro punto en su carrera, pues éste es su primer largometraje en inglés.

La historia se desarrolla en Los Ángeles y aborda la vida de una pareja que a todas luces parece ser la pareja perfecta; sin embargo, su vida cambia totalmente con el nacimiento de su primera hija Annette.

A propósito de su regreso, es un buen momento para revisitar cintas que son ya un referente del cine internacional como Chico conoce Chica (1984), Mala sangre (1986) o Los amantes del Pont Neuf (1991), así como las dos antes mencionadas.