Dolores Reyes, Selva Almada y Carmen Boullosa entre las finalistas al Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

Doce escritorxs integran la lista de entre 400 novelas que fueron enviadas. Aquí te presentamos entrevistas con dos de ellas. La Bienal se llevará a cabo del 23 al 26 de septiembre

Redacción / Ciudad de México

En días pasados se dio a conocer quiénes son lxs autorxs que integran la lista de finalistas del IV Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa. Seleccionadas entre 400 novelas enviadas, la ganadora se dará a conocer el próximo mes de septiembre cuando se lleve a cabo la Bienal, entre los días 23 y 26, en la ciudad de Guadalajara.

Organizada por la Cátedra Vargas Llosa y la Fundación Universidad de Guadalajara con el apoyo de la FIL Guadalajara, el premio consta de un estímulo económico de cien mil dólares estadounidenses.

La lista de finalistas la integran: Cometierra, de la argentina Dolores Reyes; No es un río, de la entrerriana Selva Almada; La forastera, de la española Olga Merino; el cubano Leonardo Padura, Como polvo en el viento; de Colombia Santiago Gamboa y Juan Gabriel Vásquez, Será larga la noche y Volver la vista atrás, respectivamente.

Rewind, de Juan Tallón; Un amor, de Sara Mesa; La buena suerte, de Rosa Montero; Los que nunca olvidarán, de Fernando Butazzoni (Uruguay); El libro de Eva, de Carmen Boullosa; y Poeta chileno, de Alejandro Zambra.

De lxs doce autores, se seleccionarán a cinco para participar en actividades de la Bienal; Leila Guerriero estará a cargo de elegir la obra ganadora que se dará a conocer en la clausura del evento.

Imagen de portada: © Ana León