alQimia, clases de música para todos

Una serie de clases magistrales impartidas por grandes artistas que en los sesentas y setentas marcaron un parteaguas y nos heredaron un gran legado musical

Ireli Vázquez / Ciudad de México

¿Qué sería de nosotros sin la música? Con ella expresamos sentimientos y sus melodías nos reconfortan, incluso las letras de las canciones, al punto de sentirnos identificados con ella.

Ya lo describía bien John Mayer, sobre Jimi Hendrix, en una publicación especial de la revista Rolling Stone en 2011, «… cuando yo pienso en Hendrix, pienso en algunos de los sonidos de guitarra más plácidos y hermosos, en canciones como «One Rainy Wish», «Little Wing» y «Drifting». «Little Wing» es dolorosamente corta y hermosa; es como si tu abuelo volviera de la muerte y se quedara contigo por un par de minutos y luego se fuera…», al referirse al como lo hacían sentir escuchar esas canciones.

En México está por cumplirse un año en que gran parte de la población se ha mantenido en confinamiento, y en que el arte, los libros, las películas y la música han sido fieles compañeros en estos meses. Muchos aprendieron a desarrollar nuevas actividades o se volvieron expertos en otras como el dominar un instrumento musical o simplemente aprender más sobre su músico o banda favorita.

Es por eso que, en tiempos difíciles como estos, OCESA y Citibanamex se unieron para crear, alQimia. Una serie de clases magistrales impartidas por grandes artistas que en los sesentas y setentas marcaron un parteaguas y nos heredaron un gran legado musical, el cual se ha transmitido de generación en generación. Además, se tendrá la oportunidad de aprender, de viva voz sus trucos y la manera en la que ellos han hecho magia para crear música.

Los músicos en llevar su historia, y sus conocimientos, serán: Brian Eno, John Lydon, Alice Cooper, Paul Simonon y Phil Manzanera.

La serie de masterclass está disponible desde el 10 de marzo, a través del sitio de promociones de Citibanamex. Cada quince días habrá un episodio nuevo con uno de los exponentes, siendo Phil Manzanera el primero en compartir su historia dentro de la música.

Si deseas conocer más sobre alQimia, puedes entrar al Facebook y Twitter oficial de Ocesa.

Imagen de portada: Phil Manzanera