Las mejores imágenes de Marte

Aquí una muestra de las mejores fotografías enviadas por el robot Perseverance

Redacción / Ciudad de México

Desde que aterrizó en Marte el robot Perseverance de la NASA, los ojos de propios y extraños se han mantenido al tanto de la información como de las imágenes que ha mandado a la Tierra. Aquí una muestra de las mejores fotografías enviadas por el Perseverance.

Nasa/JPL-Caltech

Ésta es la primera imagen en color de alta resolución enviada por las cámaras en la parte inferior de Perseverance después de su amartizaje.

Nasa/JPL-Caltech

Perseverance puede ser visto en esta imagen satelital desde su lugar de amartizaje, seis días después. Las dos zonas brillantes a los lados son resultado de los cohetes durante la etapa de descenso.

Nasa/JPL-Caltech

Perseverance lleva una carga de instrumentos científicos para recopilar información sobre la geología, la atmósfera y las condiciones ambientales del planeta. La cámara que tomó esta imagen está ubicada en lo alto del mástil del robot y ayuda a moverlo por la superficie.

Nasa/JPL-Caltech

Esta es una vista de la cubierta del robot y proporciona una buena perspectiva del llamado PIXL, uno de los instrumentos que se utilizará para identificar elementos químicos.

Nasa/JPL-Caltech

PIXL también incluye una cámara que toma primeros planos de las rocas y la superficie.

Nasa/JPL-Caltech

Este es la primera foto panorámica de 360 grados que tomo Perseverance. La fotografía fue ensamblada en la Tierra a partir de 142 imágenes individuales.

Nasa/JPL-Caltech

Esta roca tallada por el viento de Marte muestra cuántos detalles capturan los sistemas de cámaras. La roca ha sido denominada informalmente «foca del puerto».

Nasa/JPL-Caltech

Un detalle tomado desde la parte superior del robot muestra el borde del cráter Jezero, el lugar de amartizaje de Perseverance. El borde está a varios kilómetros de distancia.

Nasa/JPL-Caltech

Esta imagen fue tomada por el «ojo izquierdo» del sistema de cámaras llamado Mastcam-Z. Las cámaras izquierda y derecha están una al lado de la otra y apuntan en la misma dirección, proporcionando una vista estéreo similar a la que verían los ojos humanos.

Nasa/JPL-Caltech

En esta imagen, el «ojo derecho» de Mastcam-Z se ha acercado a lo que probablemente sea una sección del antiguo delta del Jezero que se ha aislado de la formación principal como resultado de la erosión a lo largo del tiempo. Las capas de sedimentos del delta son uno de los objetivos científicos clave para el robot en su búsqueda de signos de vida antigua.

Todas las imagenes: Nasa/JPL-Caltech

Con información de la BBC