Ciberactivismo este 8 de marzo

Previo a la conmemoración del día 8 de marzo, diferentes organizaciones y colectivos se organizaron para llevar actividades a los hogares de miles de mexicanas

Ciudad de México / Ireli Vázquez

Este 2021 la conmemoración del día 8 de marzo será diferente a los otros años, pues debido a la pandemia por Covid-19, muchas de nosotras no podremos salir a marchar. Sin embargo, el hecho de quedarse en casa, no significa no manifestarse o estar presentes en un día tan importante para las mujeres.

Es por eso que, diferentes organizaciones y colectivos plantearon diferentes formas de conmemorar esté día a la distancia. Aquí te mostramos algunas opciones a las que te puedes unir.

Festival Sororas

El Festival Sororas está hecho por mujeres, para mujeres, donde se busca reconocer la trayectoria y proyectos que han inspirado a otras y han tenido impacto dentro de su localidad.  

En esta ocasión, la tercera edición del festival se desarrollará en medio de talleres y pláticas, que van desde la identidad de género, aprender a identificar la violencia y la discriminación, hasta la escritura.

Aquí puedes encontrar los horarios y los enlaces para poder acceder a las actividades.

Festival Primavera Bonita

Impulsado por la editorial Los Libros del Perro y al que se unieron diferentes organizaciones y fundaciones, el Festival Primavera Bonita será un encuentro internacional de narradoras, poetas, ensayistas, gestoras y promotoras culturales.

Este festival se celebrará en línea los días 6, 7 y 8 de marzo a través de las redes sociales.

Cacerolazo Feminista

El Cacerolazo Feminista es una iniciativa de La Red Mexicana de Colectivas Feministas. Aquí se convoca a que se haga ruido por y para todas las mujeres.

¿La fecha y la hora?, este 8 de marzo a las 20:00 horas.

¿Cómo compartirlo?, subiendo un video o una fotografía a redes sociales con el hashtag #Cacerolazo8México.

8M en la UNAM

El programa de actividades por el Día Internacional de la Mujer en la UNAM incluye conferencias, coloquios, conversatorios, presentaciones editoriales, talleres, concursos y exposiciones.

Entra aquí, para conocer todo el programa y los horarios en los que se llevaran a cabo las actividades.

Mexicanas. Trece Narrativas Contemporáneas

La editorial Fondo Blanco presentará este 8 de marzo la antología Mexicanas. Trece narrativas contemporáneas, antologada por Laura Beza.

Una obra que reúne los cuentos de trece escritoras, quienes, retratan diversas realidades de las mujeres.

La presentación se realizará a través de las redes sociales de la editorial a las 19:00 horas.  

Festival Por Todas

La editorial Tahiel también tendrá un evento en conmemoración al Día de la Mujer. Compartirá música, lecturas, sorpresas y mucho más.

Es el 8 de marzo a partir de las 16:00 horas