El cuento sin orillas, un ciclo para reflexionar alrededor del 8M

Creación y recreación de las cuentistas latinoamericanas a partir de Vindictas

Redacción / Ciudad de México

¿Hemos leído lo mejor de la literatura latinoamericana del siglo XX? La realidad es que no. En la colección Vindictas, ellas nos demuestran que el mapa está incompleto. Y a propósito de su más reciente entrega, Vindictas. Cuentistas latinoamericanas y el próximo 8M, El Colegio Nacional llevará a cabo el martes 2 y el miércoles 3 de marzo un ciclo que lleva por nombre El cuento sin orillas, en el que se dialogará sobre la vida y obra de grandes cuentistas Latinoamericanas.

El martes participan las estudiosas del cuento Carmen Alemany (España), Alejandra Amatto (Uruguay), Lucía Melgar (México) y Magda Zavala (Costa Rica); y el miércoles, las cuentistas: Gabriela Alemán (Ecuador), Liliana Colanzi (Bolivia), Beatriz Espejo (México) y Carolina Sanín (Colombia).

Cada encuentro será moderado por Socorro Venegas, editora de esta colección y también escritora, y Juan Casamayor coeditor del volumen antes mencionado.

Aquí puedes leer una entrevista con ambos sobre este trabajo para que vayas entrando en materia antes del inicio del ciclo:

«Una oportunidad extraordinaria para conocer más de la literatura latinoamericana de narradoras nacidas entre los años 30 y 50 del siglo pasado, cuya obra será traída a la luz con el impulso de Vindictas», señaló Venegas a través de su cuenta de Twitter.