«Vigilant», cortometraje mexicano reconocido en EEUU

El proyecto desarrollado durante la pandemia por el cineasta Alfonso Meléndez, fue reconocido en el Engage Art Contest, en Carolina del Norte

Redacción / Ciudad de México

Engage Art Contest es un proyecto que visibiliza el trabajo de artistas que buscan consolidar su trabajo. Su plataforma permite compartir música original, cine, performance y proyectos de artes visuales. Desde Carolina del Norte, lanzan una convocatoria para creadores de América del Norte. En ella participó el productor, director y guionista mexicano Alfonso Meléndez, obteniendo Mención Honorífica en la categoría de Cine del International Art Contest’s, con el cortometraje Vigilant.

Evaluadas por un jurado que desconocía a los autores de las obras, éstas se revisaron con base en su calidad artística y su capacidad para comunicar, mientras que los ganadores recibieron premios en efectivo, así como otros apoyos.

En palabras del cineasta, las cuales se leen en el comunicado del Engage Art Contest, «Vigilant estuvo influenciado por el género de terror, mientras explora miedos universales y vulnerabilidades, con un look and feel de comics que dota de un ambiente oscuro y misterioso a toda la obra. Mostrar la batalla ‘que no es de la carne’, me llevó a tomar la decisión creativa de narrar desde el punto de vista del Mal y filmar en blanco y negro para efectos narrativos.»

Aquí puedes ver el cortometraje: https://engageart.org/showcase/vigilant/