Cine Móvil Toto, pedalear en pandemia

El proyecto de cine y cuidado del medioambiente planea arrancar su octava edición el próximo 15 de enero en estados que se encuentran en semáforo naranja, amarillo y verde siguiendo las medidas sanitarias requeridas

Redacción / Ciudad de México

Cine Móvil Toto llevará a cabo su octava edición del 15 de enero al 3 de junio, en la que realizará una gira por el sureste mexicano y visitará lugares recónditos de Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca y Veracruz. Su misión es realizar entre 10 y 18 funciones por estado al aire libre con las medidas sanitarias requeridas por la Secretaría de Salud y con una asistencia de máximo cincuenta personas. El boleto de entrada será pedalear.

Para los que aún no conocen esta propuesta, Cine Móvil Toto tiene dos objetivos: llevar la experiencia del séptimo arte a lugares alejados y poco comunicados del país donde las salas de cine no abundan como en las ciudades principales y cuidar al planeta a través del uso de energía generada a partir del pedaleo de una bicicleta. Es decir, «contamos con un sistema de bicicletas el cual nuestro público asistente que va a estas funciones nos ayuda con su propio pedaleo y esta energía cinética que se genera con su propio pedaleo es la energía que nos ayuda a alimentar estas funciones que podemos hacer al aire libre», señaló si director de Alianzas, Arturo Ledesma.

La función es posible gracias al Sol y al pedaleo de los asistentes, lo que ha permitido que los habitantes de cierras, playas o lugares donde no cuentan con luz eléctrica tengan la posibilidad de ver cine.

Hay que recordar que de los estados marcados para su octava edición, sólo Campeche se encuentra en semáforo verde y Veracruz en amarillo, el resto están en color naranja, esto hasta el próximo 17 de enero; las restricciones sanitarias son distintas a la Ciudad de México que se encuentra en rojo y al borde de la ocupación hospitalaria.

Si quieres conocer más sobre esta propuesta, haz clic aquí.

Con información de Karen Rivera

Imagen tomada del Fecabook de Cine Móvil Toto